ALLENDE MARTÍN

“Pasión, búsqueda y análisis de la comunicación política en beneficio de la sociedad y bien común”

Con más de quince años como consultora en Relaciones Institucionales, Comunicación, Política y Asuntos Públicos para mejorar el posicionamiento, construir y reforzar la influencia en entornos estratégicos.

CEO de CompoLider y Directora de Relaciones Institucionales y Comunicación de Westland.

Fue Responsable de Comunicación externa en la multinacional de Seguridad y Defensa de Thales.

Ha sido consultora senior en Weber Shandwick e Imedia PR en la División de Asuntos Públicos y Corporativo. Anteriormente, trabajó en la Comisión de Relaciones Exteriores del Parlamento Europeo y en la Dirección General de Relaciones Exteriores de la Comisión Europea.

Es licenciada en Derecho por la Universidad CEU de Madrid y está graduada por la Olympic High School de Washington. Cursó un Máster en Dirección de Comunicación Corporativa y otro en Derecho Comunitario. Ostenta un Posgrado en Dirección de Asuntos Públicos por ICADE y otro de Comunicación Digital por la Inesdi Business School.

Entre otros reconocimientos, ha recibido la Medalla al Mérito Civil de Relaciones Institucionales por la International Academy of Social Sciences, IASS, de Miami. Cofundadora durante más de diez años de Forocompol, think tank de Comunicación política. Asesora a Portavoces, Oratoria y Comunicación No Verbal.

Fue ponente en la Cumbre  Mundial de Comunicación Política en Madrid (Feb 2019)

Colabora como analista en Radio Internacional, en el programa El Faro, en la tertulia de actualidad política.